Pacientes Crónicos

 

¿Cómo utilizar el Formulario de Patologías Crónicas?

Obra Social Provincia pone en funcionamiento este sistema para beneficiarios que utilizan medicamentos en tratamientos permanentes o prolongados incluido en vademécum vigente con cobertura del 60% y cuyas patologías son: hipertensión arterial, arritmias, diabetes tipo 2, dislipemias, trombosis, glaucoma, alzheimer, enfermedades respiratorias, tiroideas y circulatorias.

El objetivo es facilitar la obtención de la receta necesaria para la dispensa de medicación solicitada por el término de 6 meses o 180 días de tratamiento. Para esto, el afiliado deberá hacer completar por su médico de cabecera el formulario especial denominado “Prescripción para Pacientes Crónicos”.

A través de este formulario, el profesional médico tratante prescribirá un esquema de dispensa farmacéutica para ciento ochenta días, con su firma y sello, y llevada posteriormente por el afiliado a la farmacia de su elección para la entrega correspondiente.

Para el inicio de tratamientos crónicos por primera vez o cambio de esquema, el médico especialista deberá establecer la medicación principal en este nuevo formulario, detallando principio activo, presentación y dosis diaria, más historia clínica al dorso con su firma y sello.

 

Una vez completado el formulario por el especialista, como se ha detallado en el párrafo anterior, el afiliado puede presentar el trámite de solicitud de medicación crónica a través del portal del Afiliado que se encuentra en la página web institucional de la Obra Social, donde debe registrarse previamente, o bien llevar presencialmente dicho formulario a la Obra Social, Oficina de Planes Especiales para su recepción, registración y autorización. Ante cualquier duda, puede llamar telefónicamente al teléfono enunciado en el formulario de crónicos.

 

Una vez autorizado el esquema de medicamentos, el afiliado debe dirigirse a la farmacia para la adquisición de los medicamentos con copia del formulario.

 

Esta orden de farmacia o “Formulario para Pacientes Crónicos” tiene una validez de ciento ochenta (180) días a partir de su fecha de prescripción, por lo cual la entrega mensual de los medicamentos de los meses siguientes. Una vez finalizada la misma, debe solicitarse un nuevo formulario, completar y presentarlo nuevamente por alguno de los medios establecidos anteriormente.

 

Vademecum Descargar
Vademecum de Medicación para Patologías Crónicas