Pacientes Crónicos

 

¿Cómo utilizar el Formulario de Patologías Crónicas?

Obra Social Provincia pone en funcionamiento este sistema para beneficiarios que utilizan medicamentos en tratamientos permanentes o prolongados incluido en vademécum vigente con cobertura del 60% y cuyas patologías son: hipertensión arterial, arritmias, diabetes tipo 2, dislipemias, trombosis, glaucoma, alzheimer, enfermedades respiratorias, tiroideas y circulatorias.

El objetivo es facilitar la obtención de la receta necesaria para la dispensa de medicación solicitada por el término de 6 meses o 180 días de tratamiento. Para esto, el afiliado deberá hacer completar por su médico de cabecera el formulario especial denominado “Prescripción para Pacientes Crónicos”.

A través de este formulario, el profesional médico tratante prescribirá un esquema de dispensa farmacéutica para ciento ochenta días, con su firma y sello, y llevada posteriormente por el afiliado a la farmacia de su elección para la entrega correspondiente.

Para el inicio de tratamientos crónicos por primera vez o cambio de esquema, el médico especialista deberá establecer la medicación principal en este nuevo formulario, detallando principio activo, presentación y dosis diaria, más historia clínica al dorso con su firma y sello. El afiliado deberá enviarlo a IVAF al correo electrónico info.medicacion_ambulatorios@ivafsanjuan.com o al número de WhatsApp 2644512559 para su validación y posteriormente dirigirse a la farmacia para su entrega.

En el caso de aquellos pacientes crónicos cuyo esquema ya se encuentre registrado en IVAF, el formulario será impreso y entregado en los lugares nombrados con anterioridad, con el correspondiente detalle de principio activo, presentación y dosis diaria de la medicación que viene consumiendo, la que deberá ser llevada al profesional médico tratante y completada solo con su firma y sello, posteriormente deberá dirigirse a la farmacia para la adquisición de sus medicamentos.

Esta orden de farmacia o “Formulario para Pacientes Crónicos” tiene una validez de ciento ochenta (180) días a partir de su fecha de prescripción, por lo cual la entrega mensual de los medicamentos de los meses siguientes, se hará con la sola presentación del carnet de afiliado ante la farmacia de su confianza y, una vez cumplido este plazo, deberá renovarse el formulario.

 

Vademecum Descargar
Vademecum de Medicación para Patologías Crónicas